»Imagen: FM Alba

El intendente Mario Mimessi presentó esta noche la Resolución 24.862/20, documento que sigue la Resolución 36/20 del COE; Comité Operativo de Emergencia; Salta y mediante el cual presenta los neuvos horarios para comercios, gastronómicos y actividades deportivas. Cada uno de los rubros deberán cumplir y garantizar al cliente las medidas de seguridad y protocolos sanitarios establecidos.

En el artículo 1 del texto municipal se unifican los comercios y ya no existirán los hasta ahora llamados «esenciales», como de igual manera se unifican horarios a partir de mañana martes 9 de Junio para todos aquellos locales con permiso municipal al día.

El nuevo horario se extiende de 8 a 20 horas de lunes a sábado y los domingos de 8 a 14 horas. La nueva medida alcanza a comercios, bares, confiterías, restaurantes, actividades deportivas y culturales.

En el caso de bares, confiterías, restaurantes y demás locales gastronómicos, podrán recibir a público de lunes a domingos de 8 a 00 horas. Entre las condiciones que deberán acatar figuran:
– estricta protección sanitaria
– respetar distanciamiento social

»Imagen: FM Alba

Sobre lo deportivo y cultural, los horarios permitidos abarcan la franja de 8 a 20 horas, de lunes a sábado, y el domingo de 8 a 14. Sobre todo deberán acatar la limitación de 10 personas en el local y respetar el distanciamiento social. Los gimnasios podrán volver a trabajar cuando se publique la resolución que lo permite en el Boletín Oficial de Salta.

En todos los casos, los comercios deberán cumplir y garantizar al cliente con las medidas de seguridad y protocolos sanitarios establecidos: distanciamiento social no menor a 2 metros, uso obligatario de barbijos o tapabocas, desinfección adecuada de los locales y superficies, y provisión de alcohol en gel en la puerta de los locales.

Mimessi volvió a reiterar que no se puede exhibir o vender mercadería fuera del local, sobre la vereda, medida que rige desde la misma apertura gradual de comercios en Tartagal.

La distancia social que rige desde este 8 de junio y que se extiende hasta el día inclusive incluye al transporte público; urbano e interurbano; que en el caso de Salta delega en la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) la regulación, frecuencia y flota a utilizar.