»Plan «Detectar» en Campo Quijano (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Mañana viernes 16 se desplegará el operativo del Plan «Detectar» en los 11 barrios que componen la zona sur en Tartagal, informó el coordinador del CIC Sur; Pablo Vargas; agregando que iniciarán a las 9 horas. Se dividirá en dos grupos; asintomáticos y recuperados sin haber notificado la enfermedad. Ayer miércoles fue el turno de Misión Cherenta.

Este viernes 16 de octubre se desarrollará el Plan Detectar en los barrios 365 Viviendas, 203 Viviendas, 128 Viviendas, San Isidro, Misión Los Tobas, Misión El Cruce, El Milagro, Pórtico, Los Ángeles, Nueva Esperanza y SUPE; detalló el coordinador Vargas.

Villa Saavedra no va incluida en esta oportunidad ya que se cuenta el operativo ejecutado del 14 al 19 de agosto bajo la dirigencia de la Dra. Josefina Medrano, entonces ministra de Salud, se aclaró.

Durante el abordaje de, se enfocarán en aquellas personas asintomáticas o que en algún momento hayan sospechado de haber transitado por la enfermedad (IGG) con síntomas leves. Los ciudadanos deberán concurrir al CIC Sur a partir de las 9 horas. La evaluación no tomará más de media hora.

Esta semana también se trabajo en Misión Cherenta, ayer miércoles; y para la semana próxima, se esperarán las instrucciones que envíe provincia a fin de continuar avanzando por los diferentes sectores de Tartagal.