»Bloqueo sobre Avenida Packham estuvo hasta ayer martes por la tarde (Imagen: FM Alba)

Este miércoles 19 de agosto se terminó de levantar el vallado que bloqueaba los accesos a Villa Saavedra y se retomó la normalidad del tránsito vehicular. La tarea comenzó anoche martes, con el paso de los servicios de recolección de residuos. Se anunció que habrá un trabajo más focalizado en barrios Belén y Provincias Unidas. Sin embargo, hubo vecinos cuestionaron la seriedad del operativo.

El COE no presentó oficialmente ningún balance del Operativo, pero se deslizó que los sectores más comprometidos con asintomáticos son los sectores de Belén y Provincias Unidas.

El encapsulamiento de Villa Saavedra se extendió por cuatro días y sin embargo, hubo hogares donde se expuso que solo se limitaron a tomar la temperatura corporal y en otros casos se completaron formularios con datos sanitarios del grupo habitacional de la vivienda.

»Guantes descartados en la vereda del Vivero Municipal (Imagen: gentileza)

Otro grupo de vecinos denunció también que no se contemplaron reglas de cuidado en cuanto a desechar elementos patológicos, registrando con imágenes la presencia de guantes sanitarios tirados en la calle, arrastrados por el viento. «Los tuve que quemar yo misma, no se sabe a quién pudieron tocar con eso», señaló una vecina.

Ya anteriormente, con el operativo que se realizó en el Hogar de Ancianos, también hubo quejas sobre la presencia de estos elementos en las calles, coincidiendo igualmente con un día de viento. «Nunca vimos esto en la calle, incluso con la salita acá nomás (…) pero ahora, con todo del coronavirus y aparecen volando, los olfatean los perros, los tocan los chicos, pero nadie los tiró», manifestó la mujer.

En las imágenes acercadas, se observan varios guantes descartables en las calles, incluso en la vereda del Vivero Municipal, área que colinda con el Centro de Salud y el Hogar de Ancianos.

»Guantes sanitarios utilizados y descartados en la vía pública (Imagen: gentileza)