»Mario Mimessi, diputado provincial por San Martín (Foto: prensa Mario Mimessi)

 

El diputado Mario Mimmesi anunció en el recinto de la Legislatura Provincial que que recurrirán ante la Corte de Justicia de Nación para denunciar el traspaso del gobierno municipal de Tartagal entre los hermanos Sergio y Eduardo Leavy, en complicidad del Gobernador Urtubey. «El origen del mandato tiene que ver con el voto popular», resaltó Mimessi.

La situación institucional que vive hoy Tartagal es producto de «no haber convocado a elecciones de Intendente cuando debían hacerlo», manifestó ayer en la Legislatura Provincial, al momento de tomar la palabra.

El bloque de la UCR determinó que irá con un recurso de queja ante la Corte de Justicia de la Nación. Mimessi, detalló que “el artículo 182 de la Constitución Provincial, indica claramente que en caso de ausencia del intendente y cuando faltare más de un año para concluir el mandato, el Poder Ejecutivo  debe convocar a elecciones. Sin embargo, no lo hizo habida cuenta de la amistad que tenían los hermanos Leavy con el Gobernador Urtubey”.

El diputado provincial Mario Mimessi reveló públicamente que ya se habla en pasillos gubernamentales de una «Intervención» de Tartagal.

«Advertíamos del peligro y el daño que se hacían a democracia y a las instituciones al no convocar a elecciones en Tartagal«, comenzó diciendo, recordando que Sergio Leavy asumió en su cargo como Diputado Nacional licenciado en el cargo de Intendente por el Concejo Deliberante, de mayoría oficialista.

Mimessi afirma que la actual crisis institucional que hoy vive Tartagal; con el oficialismo dividido; utiliza los mismos argumentos que la UCR cuando solicitaban que se convocara a Elecciones de Intendente.

«La legalidad tiene que ver con cumplir formalmente con lo que dice la ley (…) no han cumplido con lo que dice la Constitución» volvió a reiterar y en la línea de sus expuestos nombró al gobernador Juan Manuel Urtubey y la Corte de Justicia de Salta.

«Ya sé que es extemporáneo porque a elecciones ya nos van a convocar pero por lo menos para que no quede el antecedente nefasto que lo que ha hecho el gobernador en conjunto con la Corte se haga habitual en la provincia», lanzó.

 

 

LA CULPA ES DEL CHANCHO Y DEL QUE LE DA DE COMER TAMBIÉN!!La situación institucional que vive hoy Tartagal es producto de " no haber convocado a elecciones de Intendente cuando debían hacerlo".

Posted by Mario Rene Mimessi on Tuesday, May 21, 2019