»Imagen ilustrativa

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó cinco casos positivos este viernes 10, de los cuales 3 corresponden a residentes de Aguaray. El grupo se encuentra aislado en Salta Capital.

El informe que presentó provincia detalla que los dos restantes casos pertenecen a Salta Capital. El grupo se mantiene aislado en los hoteles dispuestos. De acuerdo con los datos presentados en la jornada, Capital, Orán y San Martín son los departamentos con mayor cantidad de casos.

A la fecha, Capital contabiliza 27 positivos, Orán 23 y San Martín 13. De estos, Capital sumó dos más este viernes a los 25 positivos y San Martín 3 más a los 10 que registraba (Tartagal con 6 y Aguaray con 4).

Aparte de las cifras oficiales para San Martín figuran los casos importado: Aguaray (2 provenientes de Rio Negro), General Mosconi (1 llegado de Neuquén) y Salvador Mazza (1 llegado de Yacuiba – Bolivia).

Este 10 de julio se activaron 6 protocolos y permanecen 6 muestras en estudio. Los recuperados, por otro lado, suman 20.

General Güemes y Rosario de Lerma ya cuentan 9 y 4 casos, respectivamente; mientras que Cafayate, Cerrillos, Chicoana, Iruya y Rivadavia registran un único caso cada uno.

Hasta ahora, 13 departamentos no han notificado Covid-19: Anta, Cachi, Guachipas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Molinos, Rosario de la Frontera, San Carlos y Santa Victoria Oeste.

Protocolos sanitarios para camioneros y transporte de carga
En la misma jornada, los ministerios de Gobierno, Salud, Seguridad y Producción mantuvieron un encuentro con el Sindicato de Camioneros, la Cámara de Transportistas de Carga General, Internacional y Carga Peligrosa de Salta y empresas de transporte de cargas para acordar protocolos que agilicen el ingreso de camiones a la capital.